NORMAS Y REGLAMENTOS

Considerando que la comunicación masiva a través del internet limita guardabarreras, ponemos al centro la deontología de la comunicación, como una práctica permanente de Alternativa Radio-Tv.

Nos constituimos como una Corporación de radio y televisión virtual, con objetivos, políticas y normas.

Normativa:

  1. La Corporación Alterativa Radio-TV, se constituye por directivos y voluntarios, son funciones Ad honorem, por lo tanto, no hay ninguna responsabilidad laboral.
  2. Los miembros del Consejo Directivo se constituyen con la creación de la Corporación, ocuparán las principales direcciones y sus funciones concluirán por renuncia voluntaria, separación por incumplimiento reiterativo de sus funciones, o fallecimiento.
  3. Directivos y voluntarios, está llamados a cumplir las normas de la Corporación, participar activamente para el fortalecimiento de la misma, sujetos de derechos y obligaciones.
  4. Directivos y voluntarios, tienen el derecho a recibir capacitación y estímulos, de acuerdo a su desempeño. 
  5. La dirección de producción y programación tiene la potestad para aceptar, rechazar y decidir el estudio y la emisión de cualquier producto comunicacional, dentro de la programación de Alternativa Radio-Tv.
  6. Cualquier producto radial que se quiera incluir en la programación, deberá ser analizado, estructurado, organizado, corregido y aceptado inicialmente por la dirección de producción y programación, antes de cualquier emisión.
  7. Cualquier producto radial que no cumpla con las políticas, normas, reglamentos, objetivos, características, necesidades, parámetros generales de Alternativa Radio-Tv, no podrá ser incluido en la programación, ni emitido por la misma.
  8. Todos los aspirantes que deseen obtener un espacio dentro de la programación de Alternativa Radio-Tv, deben llenar un “Formulario de aceptación” a los objetivos y principios de la radio; además se debe adjuntar su hoja de vida, la propuesta del programa, formato, temática de contenidos y de producción audiovisual, nombre, duración, objetivos, frecuencia de emisiones, número de integrantes y más detalles. La decisión final, la tomará el Consejo Directivo.
  9. Los programas que no cumplan con las fechas adjudicadas y con los tiempos reglamentarios de emisión, serán observados para regularizar su emisión, o sujetos de sanción.
    1. Primera ausencia. – Llamado de atención
    1. Segunda vez consecutiva. – Advertencia de suspensión
    1. Tres ausencias consecutivas. – Suspensión
  10. Toda programación será evaluada semestralmente por el Consejo directivo y medido con el nivel de audiencia, los 3 programas de mejor rating serán acreedores al final del año, estímulos por parte de la corporación; mientras que los de menor rating, recibirán apoyo para su mejoramiento.  
  11. Todos las normas y reglamentos anteriormente señalados, tienen como objeto mejorar los estándares generales de calidad de cada uno de los productos audiovisuales, que a su vez encaminan al cumplimiento de las normas, políticas, reglamentos y requerimientos generales de calidad y realización que ha establecido la Corporación Alternativa Radio-Tv.
  12. Se entiende por producto comunicacional en este documento, todo diseño visual, programa, idea, contenido, promoción, cabezote, cortina, separador, cuña, canción o música, efecto, voz y locución de cualquier tipo sin importar su objetivo, silencio, ráfaga, golpe, que se quiera incluir dentro de la programación de Alternativa Radio-Tv.
  13. Todo lo que no conste en el presente documento, se sujetará a la Ley Orgánica de Comunicación vigente y su reglamento.
  14. Todo acto que violente la normativa y el cuerpo legal, será responsabilidad de quien emite el producto comunicacional y la corresponsabilidad de sus directores.
  15. Imagen Corporativa: La corporación Alterativa Radio Tv. se identifica con.
    1. El sol, como el símbolo tan universal como la comunicación.
    1. Un micrófono, como el transformador tecnológico del sonido en energía eléctrica.
    1. Una banda con el slogan “Porque la verdad, es libertad”
    1. Sus colores son: rojo que representa fortaleza y es el primero del espectro solar; el amarillo asociado con la luz, negro que es el contraste del blanco que simboliza la pureza.
    1. Tipografía: Arial Black y Verdana.